Madrid triplica en 2022 la plantilla de la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Madrid triplica en 2022 la plantilla de la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

La Comunidad de Madrid ha triplicado este año la plantilla (hasta un total de 50 profesionales) de la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos (OAVD), con la incorporación de 9 nuevos psicólogos, 4 trabajadores sociales y 22 nuevos gestores procesales y administrativos.

Este dato lo ha dado a conocer hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación Española de Transexuales, Transexualia, al que han asistido embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en España, responsables de los delitos de odio en sus respectivas legaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




López también ha subrayado la formación específica en esta materia que la Administración autonómica está proporcionando a los efectivos de las Policías Locales a través del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

"Creo que los responsables públicos tenemos la obligación de convocar a toda la sociedad a combatir la intolerancia y la falta total de empatía ante lo que algunos puedan considerar como diferente", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.