fbpx

Villacís destaca el "cumplimiento mayoritario" del horario de terrazas de invierno en el primer fin de semana

Villacís destaca el

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha destacado este lunes el "cumplimiento mayoritario" del horario de apertura de terrazas y veladores durante la temporada de invierno, a las 23 horas, que ha comenzado este fin de semana.

"Ha habido un cumplimiento mayoritario, si bien ahora nos tienen que pasar las cifras de Seguridad para hacer valoración", ha trasladado ante los medios de comunicación desde el polígono de Marconi.

Las terrazas del Distrito Centro deben cerrar a las 23 horas sin distinción de barrios ni zonas. Durante el "periodo estacional", del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios diferentes entre sí. Si bien, no hay ninguna distinción en la temporada de invierno, obligando al cierre de los veladores a la misma hora.

Villacís ha explicado que "son pocos los que incumplen y generan molestias a los vecinos", y ha indicado que el equipo de Gobierno debe velar por proteger el descanso de los vecinos.

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este pasado viernes "la ampliación de un horario en una ordenanza que se ha aprobado apenas hace unos meses (la de Terrazas) no es el camino adecuado para poder ayudar a la hostelería" después de que hosteleros de Centro pidieran poder cerrar a medianoche durante la campaña de Navidad.