fbpx

Carabante afirma que Madrid registró en septiembre el mejor dato de contaminación

Carabante afirma que Madrid registró en septiembre el mejor dato de contaminación

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que Madrid registró en septiembre "el mejor dato de contaminación de la serie histórica", unido a que hoy cumple los valores límites europeos, tanto el anual como el horario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La postura de Carabante ha llegado a la comisión de Medioambiente y Movilidad, donde el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha vuelto a pedir la suspensión de la aplicación de la ordenanza de Movilidad y ampliar el plazo temporal que prohíbe el acceso al centro de los vehículos sin etiqueta.

Carabante ha recordado que ese calendario "se aprobó en 2018, con el gobierno de Manuela Carmena", y que Vox tuvo la oportunidad de modificar la ordenanza "pero no presentaron enmienda". A eso ha sumado que el actual Gobierno equiparó en Centro los derechos de acceso de residentes y comerciantes en cuanto a sus furgonetas.

El titular de Medioambiente ha asegurado que Distrito Centro Zona de Bajas Emisiones ha dado "muy buenos resultados", como se demuestra por el hecho de que el de septiembre ha sido, en registros de contaminación, "el mejor en toda la serie histórica".

"Madrid hoy cumple el valor límite anual y de horario", ha destacado, después de apuntar que se han reducido un 59 por ciento los accesos de vehículos sin etiqueta, los más contaminantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.