El Ayuntamiento de Madrid evaluará los árboles que se han secado este verano para poner en marcha un nuevo plan de reforestación

El Ayuntamiento de Madrid evaluará los árboles que se han secado este verano para poner en marcha un nuevo plan de reforestación

El Ayuntamiento de Madrid evaluará los árboles que fueron replantados tras la borrasca 'Filomena' y se han secado a lo largo de este verano con el objetivo de poner en marcha un nuevo plan de reforestación en la capital, ha anunciado este lunes el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se han dado circunstancias para que algunos (árboles) no prosperaran, y hay que evaluar si ese porcentaje es superior a lo habitual. Primero analizar cuántos no han tirado para poner en marcha un plan de recuperación de arbolado, y se convocará el Consejo Asesor del Arbolado para que analice las circunstancias a ver si se ha producido algún error", ha manifestado a las preguntas del edil de Grupo Mixto José Manuel Calvo.

El Gobierno municipal plantó un total de 90.620 árboles después del paso de la borrasca para recuperar la masa forestal que tenía antes del paso de 'Filomena', que afectó en enero de 2021 a unos 80.000 ejemplares. Sin embargo, muchos no han prosperado. El regidor , José Luis Martínez-Almeida, se comprometió entonces a plantar 100.000 ejemplares.

Sin embargo, para Calvo la capital "se ha convertido en un descomunal cementerio de árboles muertos", ya que "siete de cada diez plantados en primavera se han secado". El movito, ha apuntado, es que "al Ayuntamiento, y al área, se le olvidó contratar el riego" así como que "ningún vecino de las zonas ha viso un solo operario ocupándose del regado de los árboles".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.