Detenida una pareja por robar en una tienda de cosméticos de Goya utilizando una 'jaula de Faraday'

 Detenida una pareja por robar en una tienda de cosméticos de Goya utilizando una 'jaula de Faraday'

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una pareja por robar decenas de cosméticos y algo de ropa en una tienda del barrio de Goya utilizando una 'jaula de Faraday' portátil, ha informado este lunes el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los agentes, que realizaban labores de patrullaje en la llamada 'Milla de Oro', en prevención de hurtos y robos, observaron hace unos días a la altura del número 22 de la calle Goya a una pareja que salía de una conocida tienda de productos cosméticos con un bolso muy abultado y en actitud nerviosa y vigilante, introduciéndose en un vehículo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En ese momento los agentes solicitaron la documentación de estas dos personas asimismo de verificar el contenido del bolso, en el que hallaron diversos artículos del establecimiento con etiquetas y alarmas. También apreciaron que el bolso utilizado estaba forrado en su interior de varias capas de papel de aluminio a fin de inhibir las alarmas de los productos, lo que comúnmente se denomina una 'jaula de Faraday' portátil.

En el maletero del vehículo los policías nacionales encontraron otra bolsa con más productos de la citada tienda y dos prendas de ropa con los sistemas de alarma activos. Entrevistados con un encargado de la tienda, el supuesto ladrón reconoció los productos como propios del establecimiento extendiendo tres tickets por el valor de lo sustraído, que, junto con dos prendas de ropa, ascendía a un total de 2.711 euros.

Ambas personas fueron detenidas y trasladas a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.