La Consejería de Transportes cifra en un 49,42% los taxistas madrileños que han votado en referéndum de la FPTM

La Consejería de Transportes cifra en un 49,42% los taxistas madrileños que han votado en referéndum de la FPTM

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha asegurado este sábado que solo ha votado el 49,42% del total de taxistas madrileños en el referéndum sobre las medidas de "liberalización del sector" celebrado entre este pasado jueves y viernes organizado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM).

Asimismo , desde la Consejería que capitanea David Pérez han reiterado que dos de las tres asociaciones del sector apoyan la liberalización, concretamente la Asociación Gremial del Autotaxi y la Asociación Madrileña del taxi, por lo que considera "testimonial" los resultados del referéndum que facilitó la Federación Profesional del Taxi de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según estas cifras, un 96,26% de los taxistas que votó manifestó su voluntad de mantener el actual régimen de libranza. Además, un 97,65% rechazó "la desregulación a la baja de las tarifas del taxi" y un 91,71% está en contra de las 24 horas. A la pregunta '¿Está usted a favor del aumento de 3 a 50 licencias por titular?' un 97,97% votó en contra.

Tal y como figura en la resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad por la que se determina la composición de la sección de transporte público de pasajeros publicado el 30 de julio de 2021 la representatividad por empresas de la FPTM es del 58.77% --por autorizaciones del 55,28%-- mientras que la AMT ostenta el 9,44% en empresas y la Gremial el 26,52% --el 5,26% restante responde a Élite Taxi.

Según el acta facilitada por la Federación, solo habrían votado 7.413, lo que representa el 49,42% del número total de taxistas en Madrid.

El futuro del taxi pasará por "la libertad, la innovación y el apoyo de la Administración", ha afirmado el consejero, quien ha agradecido "la receptividad y la colaboración" de la Asociación Gremial del Taxi y de la Asociación Madrileña del Taxi y se ha mostrado convencido de que la Federación Profesional del Taxi, acabará respaldándolas más adelante porque son "postivas", y los propios asociados así nos lo hacen llegar", ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.