Munilla a Olona: "La prostitución es la venta de la propia dignidad"

Munilla a Olona: "La prostitución es la venta de la propia dignidad"

El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla ha aprovechado su intervención en el programa "Sexto Continente" de Radio María para aclarar un par de cuestiones en referencia a sendas declaraciones de dos políticas españolas.

En el día de ayer, la ex diputada de VOX, Macarena Olona, difundió en sus redes sociales un vídeo del encuentro que mantuvo con un sindicato de prostitutas donde les mostraba su apoyo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el encuentro, difundido también por Okdiario, la ex política hace una llamada con un cura , a juzgar por el acento gallego, que de algún modo justificó el "trabajo" de estas mujeres.

En el programa de hoy de Munilla, el obispo ha puesto un trozo de ese encuentro entre Macarena Olona y el sindicato de prostitutas.

Monseñor Munilla ha señalado que la critica que hace Olona de que esta nueva ley obligaría a prostitutas y empresarios a desarrollar esta actividad en la clandestinidad es la misma que utiliza la ministra de Igualdad con la ley del aborto.

El argumento de "no se puede prohibir el aborto porque habría abortos clandestinos" si se extrapola al campo de la prostitución es lo que defiende Olona. "No se puede prohibir la prostitución porque si no se fomentaría la prostitución clandestina", refuta Munilla. "Es un argumento que está envenenado". "Es como si se dijera que si usted no permite un robo legal la gente seguirá robando. Legalice el robo para que la gente no tenga que hacerlo ilegalmente". "Es un argumento que no tiene ningún recorrido", afirma el obispo de Orihuela-Alicante.

Asimismo , José Ignacio Munilla ha señalado que "en el fondo es no terminar de creer en el bien moral y que la prostitución es una utilización de la mujer o del hombre en la que se pierde la dignidad y el hombre es comprado. "La inmensa mayoría de las mujeres prostitutas la han ejercido bajo presión social".  Munilla no ha dudado en afirmar que "la prostitución es la venta de la propia dignidad".

También ha insistido el obispo vasco en que "el mal intenta abrirse paso en la clandestinidad, como todo, pero habrá que luchar para que eso no ocurra o, ¿vamos a darle carta de ciudadanía o de legalidad al mal que se resiste a ser perseguido?", se preguntaba Munilla.

Munilla a Ayuso: "Por encima del deseo está la vida humana

Sobre las recientes declaraciones de Ayuso sobre el aborto, Munilla ha puesto el corte del audio en el que el periodista de OndaCero le preguntó a Ayuso sobre el hipotético caso de que una menor de 16 años quiere abortar, pero los padres están en contra. La Presidenta del Gobierno Regional defendió que habría que hacer caso a la menor. "No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que hubieses deseado", llegó a decir la dirigente del PP.

El obispo de Orihuela-Alicante ha respondido a la presidenta que por encima del "deseo" está "la vida humana" y además recuerda que una mujer embarazada ya es madre. "Lo que se discute es si ese niño se le deja vivir o se le mata".

Munilla aclara que lo prudente será discernir si esa madre joven estará suficientemente capacitada para quedarse con el hijo o si darlo en adopción. "Este es un principio liberal en el que mí proyecto personal es incuestionable, pero hay una verdad que está por encima de eso".

Por último, monseñor Munilla ha lamentado que en este tema "nos olvidamos de que existe la adopción para los casos más duros y extremos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.