fbpx

Un total de 27 establecimientos de Arganda participan en la Ruta de la Croqueta

Un total de 27 establecimientos de Arganda participan en la Ruta de la Croqueta

La Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey, organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Turismo con la colaboración de Asearco, se celebrará los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre con 27 establecimientos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, tiene como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio.

En la misma participarán un total de 27 establecimientos hosteleros que ofrecerán una croqueta, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser una caña de cerveza, una copa de vino, un vaso de vermú, un refresco o una botella pequeña de agua, por el precio de 3,50 euros.

La presentación de la Ruta ha tenido lugar esta mañana en el restaurante La Parrilla de Arganda y a la misma han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y otros representantes de la Corporación Municipal y de los hosteleros participantes.

Todas las personas que lo deseen podrán degustar y valorar las croquetas a través de los ruteros que se recogerán en los establecimientos participantes.

En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor croqueta, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Asimismo , los consumidores y consumidoras que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un "Rasca y gana", donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.