El regidor de San Fernando celebra la visita de Ayuso a la zona afectada por L7B: "Necesitamos una solución definitiva"

El regidor
 de San Fernando celebra la visita de Ayuso a la zona afectada por L7B: "Necesitamos una solución definitiva"

El regidor de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha celebrado la visita de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro, que han provocado el desalojo de los vecinos de sus viviendas, y ha reclamado que espera que esta sirva para poner de manifiesto que se necesita "una solución definitiva".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones , Corpa ha valorado "muy positivamente" que la presidenta haya acudido al municipio. Se trata de una visita que, según el primer edil, solo estaba planificada para el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio.

"Creemos que la presidenta ha venido atendiendo una demanda de los vecinos y vecinas afectados que venían reivindicando desde hace mucho tiempo y también desde el Ayuntamiento", ha señalado el primer edil. Se trata de la primera visita de la presidenta desde que se agravó la crisis del suburbano con desalojos y derribos.

"Yo creo que la presidenta ha quedado impactada de la situación que ha visto. Llevamos reivindicando desde hace muchos meses la importancia de que viniera precisamente porque este problema no se puede entender si no se ve con sus propios ojos la dimensión, la cantidad de viviendas afectadas", ha apuntado el regidor desde el punto en el que se encuentra el pozo de bombeo. Corpa ha trasladado a la presidenta que hay 14 calles afectadas en la ciudad y que en el censo de viviendas se recoge que son un total de 411 las que presentan problemas.

El alcalde de San Fernando ha compartido con la presidenta sus tres reivindicaciones: que se lleva a cabo el plan integral que aprobó la Asamblea de Madrid en forma de Proposición no de ley, que se estudie la puesta en marcha de una ley autonómica para acelerar los trámites y una mayor interlocución política.

En este sentido, Corpa ha desvelado que en los últimos días ha tenido contacto con el vicepresidente, quien ha sido la persona designada para coordinar todas las consejerías. Así, se ha mostrado esperanzado de que, pese a que hasta el momento "ha faltado en algunas ocasiones" la interlocución, desde ahora se tenga "un mayor contacto". "Está bien la mesa técnica pero a nivel político hay que tomar decisiones y ese punto a día de hoy estaba en stand by", ha manifestado.

Para Corpa, esto es un nuevo punto de partida y ha remarcado que lo que debe mover a todos es "dar certidumbre a los vecinos afectados y al municipio de San Fernando". "Yo espero que esto sea el inicio de una relación nueva entre Comunidad y Ayuntamiento y sobre todo que refuerce la idea de que necesitamos una solución definitiva y que llevamos quince años reclamándolo", ha manifestado, al tiempo que ha exigido que se necesitan "soluciones definitivas".

Por el momento, Ayuso ha anunciado que se pondrán en marcha una oficina de atención a los afectados en el municipio, que se realizarán nuevos trabajos de consolidación del terreno y que se hará un actuación integral, que incluirá la construcción de un gran parque.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.