Díaz Ayuso visita la zona afectada por las obras de la 7B y asegura que harán todo "el desembolso necesario"

Díaz Ayuso visita la zona afectada por las obras de la 7B y asegura que harán todo "el desembolso necesario"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado este jueves a la localidad de San Fernando para visitar la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro, que han obligado al desalojo de los vecinos, y ha asegurado que harán "todo el desembolso necesario" para dar soluciones.

"No vamos a parar hasta conseguir resolver este problema", ha asegurado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La dirigente regional ha acudido por primera vez al municipio desde que se acrecentase la crisis del suburbano con desalojos y derribos. Inicialmente estaba previsto que acudiera el vicepresidente, Enrique Ossorio, pero media hora antes se ha informado de su asistencia. Se han desplazado junto a ellos el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la titular de medioambiente, vivienda y agricultura, Paloma Martín.

Alrededor de un centenar de vecinos han dado a Ayuso un tenso recibimiento al grito de 'Metro culpable, Ayuso responsable', 'Menos oficinas más soluciones', 'Ayuso escucha, Sanfer está en lucha' y portando diversas pancartas: 'casas derribadas, vidas arruinadas' o 'Metro hace aguas nuestras casas se hunden'. Los vecinos han reprochado de cerca a la presidenta su gestión y ella se ha parado con algunos de ellos para mostrar comprensión y asegurar que trabajan para buscar soluciones.

A los representantes autonómicos les ha recibido el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), con el que el Ejecutivo madrileño ha tenido choques desde hace más de un año por esta crisis. La visita de la presidenta era una de las principales reivindicaciones del regidor.

En su intervención ante los medios de comunicación, Ayuso ha reconocido que este es un problema "de largos años", que no es solo de los vecinos sino también del Gobierno regional.

"Así es como lo estamos afrontando, como un problema de todos. Quiero que sepan que no vamos a parar, que vamos a seguir trabajando hasta que consigamos resolver este problema. Esta es una de mis prioridades como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha declarado.

SU PRIORIDAD ES "SOLUCIONAR ESTO"

Ayuso ha asegurado que, "por inabordable que parezca", van a hacer todo lo que está en su mano "para reparar los daños ocasionados a los vecinos de San Fernando de Henares, de quienes entiende "sus críticas, su malestar y a quienes" ha agradecido su "cercanía y diálogo en esta visita". Según ha avanzando esta no será la única visita porque uno de sus principales objetivos es "solucionar esto" y "acompañarles en momentos tan difíciles".

"Somos conscientes de que se han visto sobrevenidos en ello y para ello mi gobierno humildemente lo que tiene que hacer es por todas las soluciones. Quiero que quede claro que ningún vecino, ninguno, se va a quedar en la calle y hay que tener en cuenta que son muchas familias las que han tenido que abandonar sus viviendas, sus negocios y hacerlo en circunstancias muy dolorosas", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.

En este punto, ha incidido en que son "conscientes" de todo lo que están pasando los vecinos, ya que junto con "sus hogares o sus negocios se han derrumbado también rutinas, proyectos de vida y es muy difícil ponerse en su lugar e imaginar lo que están sintiendo. Ayuso ha remarcado que este es un "problema que no han provocado" ellos.

La dirigente madrileña ha recordado que su gobierno se ha comprometido con todos los afectados a "asumir los gastos de rehabilitación de todas las viviendas que sean viables e indemnizarles adecuadamente por aquellos inmuebles que no puedan ser rehabilitados".

El Ejecutivo regional comenzó de oficio en febrero los procedimientos de responsabilidad patrimonial ocasionados en inmuebles del municipio derivados de estas obras. Además, ha asegurado que harán "todo el desembolso necesario porque la Comunidad de Madrid no va a escatimar un euro para solucionar todo lo que pueda esta situación.

Asimismo, la presidenta ha anunciado que van a poner en marcha una oficina de atención permanente a los afectados, que visitarán "asiduamente", donde se responderán a las necesidades de los vecinos, nuevos trabajos de consolidación del terreno que acabamos de visitar y una actuación integral para el municipio de San Fernando de Henares, que va a incluir un gran parque para los vecinos del municipio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.