La Comunidad dice que no ha recibido ninguna queja de padres por la presencia de libros con contenido LGTBI en los centros educativos

La Comunidad dice que no ha recibido ninguna queja de padres por la presencia de libros con contenido LGTBI en los centros educativos

La Comunidad de Madrid no ha recibido "ninguna queja" de padres sobre la existencia de libros con temática LGTBI en escuelas de la región y encuadra en la "libertad" de las asociaciones del colectivo recomendar volúmenes para los fondos escolares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Que una persona recomiende en el ejercicio de su libertad comprar un libro no obliga a nadie a hacerlo (...) Que una biblioteca pública tenga una sección cumpliendo con la Ley LGTBI no hace daño a nadie", ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, al ser preguntada por la diputada de VOX Alicia Rubio si conocía el "listado completo de los libros de lectura LGTBI recomendadas" a centros educativos.

"Estos desconcertada. Nadie puede entrar a decidir si una asociación envía a un centro una lista de libros", ha arrancado la consejera, quien ha remarcado la "plena" confianza del Ejecutivo regional en los colegios para decidir qué libros adquirir y ha pedido a la diputada que no trate de norma "una lista apocalíptica en un libro que recomendó un señor".

Rubio, por su parte, ha tachado las leyes LGTBI como lo más "sectario, injusto y anticonstitucional" aprobado en Madrid y ha aseverado que los libros están provocando de "miles" de niños se vuelvan Trans y sean "empujados a tratamientos y operaciones" para luego "detransicionar". También ha afirmado que se enseñan viñetas de sexo oral a niños de 12 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.