La región alcanzará el próximo curso el 54,9% de la población de 0-3 escolarizada, la más alta de la historia

La región alcanzará el próximo curso el 54,9% de la población de 0-3 escolarizada, la más alta de la historia

La Comunidad de Madrid estima que el próximo curso se alcanzará en la región la tasa de escolarización de 0 a 3 años más alta de la historia, hasta el 54,9% para lo que se ampliarán hasta las 5.000 las plazas y se construirán cinco escuelas infantiles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha marcado también que el próximo curso se ampliará hasta los 80 centros y se contratará a 400 profesionales y 170 educadores más.

El vicepresidente ha hecho una valoración "muy positiva" de la puesta en marcha de esta iniciativa este año académico, que ha sido "muy bien acogida" por las familias con 1.500 matriculados. "El primer año hay algún problema en implantación, pero estamos muy satisfechos", ha insistido.

Ha defendido que el modelo tiene dos ventajas, por un lado se "mejora el modelo educativo" al incorporar alumnos dando estabilidad y se "progresa en conciliación" porque las familias pueden llevar a sus hijos al mismo centro de 0 a 12 años.

"Pensé que no íbamos a llegar", ha confesado Ossorio, quien ha agradecido la colaboración de consistorios de "toda ideología" así como familias, maestros y educadoras que han posibilitado que se pudiera poner en marcha. De hecho, ha asegurado que se alcanzarán en pocos meses las 2.000 plazas habilitadas.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno ha recordado que el Ejecutivo regional lo ha aplicado "a regañadientes" sin tener en cuenta la participación de la comunidad educativa y con una "mala gestión" tras haber recibido fondos del Estado para esta materia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.