La Comunidad está "ultimando" la licitación de las pruebas de certificación de inglés del programa bilingüe

La Comunidad está "ultimando" la licitación de las pruebas de certificación de inglés del programa bilingüe

La Comunidad de Madrid está "ultimando" la licitación de las pruebas de certificación de inglés del programa bilingüe y en su tramitación se ha "seguido siempre" lo prescrito por los servicios de contratación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se están organizando las pruebas y, a fin de año, las certificaciones", ha expuesto el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid.

Ossorio ha relatado como la intención del Ejecutivo regional en primavera era la "contratación abierta", pero quedó vacante. Es por ello que desde la Mesa de Contratación se indicó que la solución era hacer un "negociado sin publicidad" al que se invitó a "empresas prestigiosas".

El diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha puesto en cuestión el éxito del bilingüismo en la región, que cree que está devaluando la educación, y ha afeado al Ejecutivo regional que en este curso de "pase la pelota" a los centros educativos para organizar estas certificaciones.

Ha cifrado en 100 euros por estudiante el coste y ha aseverado que el Gobierno autonómico solo genera "caos" entre las familias y los centros que ven "desesperadas" como tienen que "asumir el coste".

Ossorio ha negado que este procedimiento por el que los centros se encargan de la certificación sea "nuevo" y ha recordado que así era antes de 2014, que desde el Gobierno se le "transfieren los recursos" y se asesora a los centros dando apoyo administrativo.

Por último, ha criticado que Más Madrid haya hablado de "calidad educativa devaluada" y no haya reprochado la LOMLOE, a la que ha responsabilizado de "atacar el esfuerzo y los conocimientos" mientras se "llena de ideología los temarios". "Mientras, ustedes están callados", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.