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¿Sabías que Madrid es la tercera en la lista de ciudades europeas donde más se camina?

¿Sabías que Madrid es la tercera en la lista de ciudades europeas donde más se camina?

Madrid es sin duda una de las ciudades europeas con vida activa. Un estudio de la app WeWard confirma que Madrid es una de las tres ciudades europeas donde más caminan sus ciudadanos.

El primero de la lista es Londres, donde la media de distancias recorridas por cada habitante es de 5,6 kilómetros diarios. Le sigue Ámsterdam con 5,14 kilómetros, y la capital española con 5,13 kilómetros al día, de media.


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Por detrás, se sitúan en el ranking Berlín, París, Roma y Bruselas. Según el estudio, la mitad de hombres de la población madrileña camina más que las mujeres, y la edad media de las personas con una vida más activa es entre 52 a 68 años.

La importancia del ejercicio es bien conocida, caminar es bueno para:

  • La salud del corazón.
  • La condición física, fuerza, musculatura y acondicionamiento.
  • Los ancianos y las personas mayores.
  • Para la prevención y tratamiento de la diabetes.
  • Para la salud mental y la salud emocional.
  • Para la salud cerebral.
  • Para la salud de huesos y articulaciones.
  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Permite vivir más tiempo.
  • Ayuda en la pérdida de peso.

Más de cien estudios han demostrado los importantes beneficios de caminar para la salud del corazón. Muestran que caminar puede prevenir enfermedades cardíacas futuras, mejorar la presión arterial y el perfil lipídico, y ser una ayuda significativa en la rehabilitación después de un ataque cardíaco.

Por lo tanto, acerca de la prevención de enfermedades cardíacas sabemos que caminar regularmente reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 11%. El riesgo de desarrollar enfermedades coronarias se reduce en un 9,3% en personas que caminaron regularmente durante 6 años.

30 minutos de caminata cinco o más veces a la semana pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Los pacientes con accidente cerebrovascular que participan en grupos de caminata reducen el riesgo de muerte en un 81%.

Después de un infarto de miocardio los hombres que caminan 2.5 horas a la semana a una velocidad ligera reducen la mortalidad en un 27%. Caminar a una velocidad ligera reduce el riesgo de mortalidad en un 38% en las personas que sufren de infarto de miocardio.

Las personas de 72 años o menos que caminan regularmente reducen el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular y ECV en un 50%, 53% y 50%, respectivamente según señalan los estudios.

Después de un ictus, uno de los tratamientos recomendados para que los pacientes recuperen el control de su cuerpo es caminar. Las personas que sufrieron un ictus muestran una mejora del 29% en los niveles máximos de consumo de oxígeno, después de tres meses de rehabilitación con la marcha.

El ejercicio de caminata realizado de 30 a 50 minutos 3 veces a la semana durante tres meses aumenta la distancia recorrida en pacientes con accidente cerebrovascular en un 21%.

Se sabe que el ejercicio aeróbico, como caminar, mejoró en un 61% la recuperación de la memoria a largo plazo. Además caminar tres veces a la semana, durante 12 semanas mejora significativamente el equilibrio en pacientes con accidente cerebrovascular con debilidad en un lado del cuerpo.

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