Madrid recibe 14 ofertas para construir viviendas de alquiler asequible en 25 parcelas de 11 distritos

Madrid recibe 14 ofertas para construir viviendas de alquiler asequible en 25 parcelas de 11 distritos

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha recibido 14 ofertas de promotoras y cooperativas para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible, con precios inferiores al 25% del precio de mercado, en 25 parcelas repartidas por once distritos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fue el pasado mes de junio cuando le área que capitanea Mariano Fuentes lanzó esta iniciativa pionera en la ciudad, un concurso público para que la iniciativa privada construya viviendas de alquiler asequible.

Finalizado ayer el plazo para la presentación de ofertas, se han recibido un total de 14 para los cinco lotes en los que se agruparon las 25 parcelas, con una edificabilidad total de 150.000 m2, han trasladado fuentes del área .

"Una vez cotejado el número de ofertas presentadas tras una primera valoración podemos decir que estamos plenamente satisfechos; se han presentado 14 ofertas para todos los lotes, lo que garantiza prácticamente el éxito del proyecto", ha expresado el delegado del ramo, quien ha hecho hincapié en que se trata de "un proyecto innovador".

También ha señalado que "dada la actual situación macroeconómica y social, estas 14 ofertas que posibilitarán la construcción de vivienda asequible es una gran noticia".

Esta iniciativa consiste en la puesta en el mercado, mediante la figura del derecho de superficie por plazo de 45 años, de suelo calificado como uso residencial libre para la promoción y construcción por los adjudicatarios de un número aproximado de 2.000 viviendas en régimen de alquiler asequible.

Con esta actuación se pretende facilitar el acceso a la vivienda "de determinados estratos socioeconómicos que, por sus ingresos familiares, no pueden acceder a otras políticas de ayuda para vivienda pero que han venido padeciendo las subidas del alquiler residencial".

DISTRITOS

Las parcelas se reparten en Arganzuela (tres parcelas), Retiro (dos), Moncloa-Aravaca (una), Fuencarral-El Pardo (tres), Latina (una), Carabanchel (tres), Usera (dos), Ciudad Lineal (dos), Hortaleza (tres), Villaverde (cuatro) y San Blas-Canillejas (una parcela).

El derecho de superficie es por 45 años y, al término de ese plazo, los edificios pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Consistorio.

En cada ámbito se harán viviendas de distintas tipologías --con 1,2,3 o más dormitorios--, para garantizar el desarrollo de promociones equilibradas y que favorezcan la diversidad en los perfiles de los inquilinos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.