La Comunidad lanzará una campaña para informar sobre los riesgos del uso inadecuado de chimeneas o calentadores

La Comunidad lanzará una campaña para informar sobre los riesgos del uso inadecuado de chimeneas o calentadores

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional va a poner en marcha, con la llegada del frío en las próximas semanas, la campaña #CalorSeguro para informar a los ciudadanos y comunidades de vecinos de los riesgos del uso inadecuado de chimeneas, estufas, braseros o calentadores que pueden generar incendios o emanaciones de monóxido de carbono.

Ayuso ha realizado este anuncio este martes a Valdemorillo a realizar el balance de la campaña de este año del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). La iniciativa se difundirá a través de todas las redes sociales del Ejecutivo regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Allí, ha hecho hincapié en que el uso de detectores de humo, con un coste de apenas 10 euros, puede ayudar a prevenir y "saber cómo actuar en caso de incendio puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte".

La instalación de estos sistemas es, precisamente, uno de los consejos que hacen desde los servicios de Emergencias porque es una medida poco costosa y reduce a la mitad la probabilidad de lesiones graves o mortales en el caso de un suceso de estas características.

Así, Ayuso ha trasladado que este invierno "puede ser uno de los más complicados de la historia reciente en materia de incendios e intoxicaciones debido al uso inadecuado de fuentes de calor alternativas para paliar el alto precio del gas y la luz", al tiempo que ha añadido que el fenómeno de la ocupación en España está generando incendios en viviendas de gravedad con resultado de muerte en algunas ocasiones.

De este modo, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) se informará a los ciudadanos y comunidades de vecinos de los peligros implícitos en el uso inapropiado de chimeneas, estufas, braseros o calentadores, que puede provocar fuegos o emanaciones de monóxido de carbono en los hogares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.