Nuevas titulaciones de FP en Madrid: Mantenimiento de vivienda, instalaciones deportivas, emergencias y movilidad

Nuevas titulaciones de FP en Madrid: Mantenimiento de vivienda, instalaciones deportivas, emergencias y movilidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado los contenidos para cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional para impartir en las aulas de los centros educativos de la región: Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas, de Conservación en Instalaciones Deportivas, Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil y de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los decretos con los planes de estudios de estas enseñanzas. Los currículos de cada una de estos ciclos tendrán una duración de 2.000 horas y, en el caso de los superiores, recogen un módulo de Lengua Extranjera que será inglés de forma general.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El básico, por su parte, tendrá formación en centros de trabajo en tres unidades sobre prevención de riesgos laborales y aprendizaje en el entono productivo, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

De esta forma, el de Mantenimiento de Viviendas da respuesta a la demanda de formar personas polivalentes capaces de resolver situaciones como las averías menores de una casa, el montaje de muebles, reparaciones sencillas de elementos de fontanería, climatización, albañilería básica, pintura y arreglos en la instalación eléctrica y domótica.

Mientras, el de Instalaciones Deportivas tiene como objetivo ofrecer una instrucción que se adecue a los nuevos hábitos y necesidades en esta área.

Por su parte, el ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil pretende atender al requerimiento de una formación reglada en este sector ya que es un instrumento para mejorar la profesionalidad y calidad en un servicio fundamental.

Finalmente, el de Movilidad Segura y Sostenible se enfoca en la educación vial como resultado de la consolidación de este ámbito en la economía regional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.