Los hosteleros y comerciantes de la capital recibirán "más ayudas" en los nuevos Presupuestos

Los hosteleros y comerciantes de la capital recibirán "más ayudas" en los nuevos Presupuestos

hosteleros y comerciantes de la capital recibirán "más ayudas" contempladas en los nuevos Presupuestos de 2023 porque "lo necesitan", ha defendido este martes la coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Va a haber más ayudas porque se necesitan. Necesitan más de nuestra ayuda (los hosteleros), pero también comerciantes, que se han multiplicado por tres los suministros", ha expuesto a continuación, tras descubrir una escultura por el Día de la Hostelería en la plaza de Salvador Dalí.

Sin embargo, Villacís ha lamentado que comerciantes y hosteleros "no se van a encontrar con la lealtad de la oposición, que los necesitan". Por ello, ha vuelto a pedir a los grupos de la oposición "que se sienten a negociar, que hablen, que este presupuesto no va a ser el final".

"Estamos dispuestos a tender la mano. Necesitamos ayudarles bajando los impuestos porque les han subido todo lo demás. Tenemos que mantener el empleo en Madrid, y el IBI ya hemos dicho que lo vamos a bajar al mínimo", ha defendido a continuación.

Respecto a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Ponzano, finalizado ya el plazo de alegaciones, Villacís confía en que "siga su curso" al tiempo que ha recordado que "las ZPAE nunca son rápidas, porque tienen una gestión endiablada y rápida, esa es la realidad, y por eso la nueva ordenanza de terrazas necesitaba una herramienta más ágil, que es la declaración de zonas saturadas". Ha defendido que el Gobierno municipal "está dando con la tecla y consiguiendo cierta paz" entre terrazas y vecinos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.