fbpx

Comunidad de Madrid

6.51°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
-0.4°C / 7.27°C
Lunes
-0.19°C / 7.92°C
Martes
1.32°C / 9.68°C
Miércoles
2.37°C / 11.57°C
Jueves
3°C / 13.02°C
Viernes
3.21°C / 12.7°C
Sábado
3.99°C / 13.72°C

Todo lo que debes saber sobre la historia del Clásico Real Madrid vs Barça

Todo lo que debes saber sobre la historia del Clásico Real Madrid vs Barça

Como sabes el Clásico es el término atribuido al partido entre los rivales más famosos y potentes de la liga española, el Real Madrid y el FC Barcelona. Originalmente se refería solo a las competiciones celebradas en la división del Campeonato Nacional de Liga de Primera, comúnmente conocida como La Liga, pero en los últimos años el término se ha generalizado para incluir todos los partidos entre los dos equipos.





Asimismo de la final de la UEFA Champions League, el Clásico es el evento más esperado en el calendario de clubes. La rivalidad entre Barcelona y Madrid viene de antiguo, hablamos de las dos ciudades más grandes de España, que se identifican con posiciones políticas opuestas.

Estos dos clubes se encuentran entre los más exitosos y ricos en la historia del fútbol y en las redes sociales son los dos equipos deportivos más seguidos del mundo. El Real Madrid en 2021 tenía la mayor cantidad de victorias en La Liga con 34 (el Barcelona tiene 26) y el Barcelona tiene la mayor cantidad de títulos de la Copa del Rey con 30 (el Real Madrid tiene 19).

En toda la historia de la UEFA Champions League el Real Madrid es el equipo más laureado. En años pasados, la rivalidad ha sido alimentada por Lionel Messi en el Barcelona y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero con la salida de CR7, y de Messi los fan del fútbol han perdido la oportunidad de ver un duelo increíble.

Sin embargo, Blaugrana y Los Blancos siguen siendo dos grandes clubes a los que los futbolistas no pueden decir que no, y El Clásico es uno de los eventos deportivos anuales más populares. Estos partidos se consideran la cumbre del fútbol español. En general, esta es una "rivalidad" clásica para el país.

Significa mucho más que un juego, ya que es para muchos un símbolo de la Guerra Civil Española. Vale la pena señalar que el uso del término 'El Clásico' es un fenómeno reciente, llegando al léxico del fútbol español a mediados de la década de 2000.

Antes de esto, el partido entre el Real Madrid y el Barcelona se llamaba el Derby o, a veces, se denominaba simplemente como Madrid-Barça o Barça-Madrid, dependiendo donde jugarán. La pregunta que pueden tener los fans del fútbol es ¿por qué son rivales? Durante la Guerra Civil Española, la rivalidad entre los dos clubes se intensificó y creció con los años, ya en el terreno de lo deportivo fundamentalmente.

Aquí te dejamos la lista completa de ganadores de El Clásico en la historia de todas las competiciones achat 2021: la Liga 181 partidos Real Madrid: 74 victorias Barcelona: 72 victorias Copa del Rey 35 partidos Real Madrid: 12 victorias Barcelona: 15 victorias Copa de LaLiga 6 partidos Real Madrid: 0 victorias Barcelona: 2 victorias Supercopa de España 14 partidos Real Madrid: 8 victorias Barcelona: 4 victorias Copa de la Coronación 1 partido Real Madrid: 0 victorias Barcelona: 1 victoria Sorteos: 0 Liga de Campeones de la UEFA 8 partidos Real Madrid: 3 victorias Barcelona: 2 victorias Todas las competiciones 245 partidos Real Madrid: 97 victorias Barcelona: 96 victorias Juegos de exhibición (amistosos) 33 partidos Real Madrid: 4 victorias Barcelona: 19 victorias Todos los partidos 278 partidos Real Madrid: 101 victorias Barcelona: 115 victorias.