El Gobierno central amplía hasta el 24 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas del Moves Singulares II

El Gobierno central amplía hasta el 24 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas del Moves Singulares II

El Gobierno ha ampliado en tres semanas suplementarios , hasta el próximo 24 de noviembre, el plazo para solicitar las ayudas recogidas en la segunda convocatoria del Moves Singulares II, que inicialmente finalizaba el 3 de noviembre tras su apertura el pasado 3 de octubre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una orden ministerial que modifica el plazo de solicitud de dichas ayudas, que tienen una dotación de 264 millones de euros, pero mantiene inalterados el resto de apartados, disposiciones y anexos.

Las solicitudes para optar a este programa deberán tramitarse a través de la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Además, podrán beneficiarse de este programa todo tipo de empresas, universidades, centros de investigación o entidades del sector público institucional.

Los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se destinarán a proyectos innovadores de empresas españolas que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promuevan el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Las bases reguladoras de esta nueva convocatoria son similares a las de la primera, que contó con 100 millones de euros y a la que se presentaron 175 proyectos por valor de 386 millones, con la excepción de que en este caso no serán elegibles las actuaciones contempladas en el apartado 'Implantación de hidrogeneras para vehículos de pila de combustible', ya que disponen de programas de apoyo específico.

La ayuda para estos proyectos singulares e innovadores será del 40% de los costes subvencionables, y se incrementará en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 en el caso de micro y pequeñas empresas.

Este programa complementa al resto de convocatorias del ecosistema Moves para el despliegue de la movilidad eléctrica en España, formado por el programa Moves III, de ayudas para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos y la instalación de puntos de recarga, y el Moves Flotas para la sustitución de flotas de vehículos de combustión por modelos híbridos o eléctricos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.