fbpx

Vecinos de Carabanchel Alto piden por escrito la anulación de la cesión de parcela que iba a ser convertida en cantón

Vecinos de Carabanchel Alto piden por escrito la anulación de la cesión de parcela que iba a ser convertida en cantón

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto quiere por escrito la anulación de la cesión de la parcela de la calle Los Morales, 27 para la instalación de un cantón de limpieza.

En un tuit, los vecinos insisten en que el cantón debe ser reubicado en otra parcela alejada de zonas residenciales y que se le dé un uso al terreno más lógico.

"Este acto constituiría una clara demostración de que nuestro Consistorio antepone los intereses de la ciudadanía a cualquier otro y orienta sus actuaciones hacia la protección del medio ambiente y la salud de sus conciudadanos", ha remarcado la Plataforma por la Reubicación del Cantón de limpieza del PAU de Carabanchel.

Desde la plataforma vecinal propusieron esto en el Pleno de Carabanchel y se ofrecieron a colaborar en una comisión de seguimiento, encabezada por la Junta de Distrito y que incluya a todos los afectados, esto es, comerciantes, ciudadanía, centros educativos o asociaciones vecinales.

El objetivo es, "de común acuerdo, buscar un uso apropiado a la parcela que incremente el bienestar del barrio y mejore su calidad de vida". "Ese ofrecimiento y mano tendida, de momento ha sido ignorado por el concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González. Mientras llega una respuesta por parte de órgano competente, seguiremos con nuestras acciones de protesta", han indicado.

AYUNTAMIENTO ESTUDIA UN EMPLAZAMIENTO ALTERNATIVO

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido paralizar la construcción de un cantón de limpieza en la calle de Los Morales, en el PAU de Carabanchel, para estudiar "un emplazamiento alternativo viable que responda a los intereses de los vecinos".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunió hace tres semanas con los vecinos del entorno para trasladarles que la infraestructura no era un cantón de limpieza donde se traten residuos ni se acumulen. Defendía que era una construcción que albergaría un vestuario, un almacén de carros eléctricos de limpieza y varias plazas de aparcamiento de vehículos de inspección.

El portavoz de la plataforma contra estos planes, Antonio Gordón, explicaba la semana pasada que se reunieron el pasado 8 de septiembre con Carabante y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, acordando que les enviarían unos planos con el proyecto, un cantón auxiliar que daría servicio a los equipos de limpieza de la zona.

"Cuando vimos los planos vimos que no tenía sentido lo que nos dijo que iba a venir. Carabante dice que viene un vestuario y espacio para seis carritos de limpieza pero lo que viene en los planos y en las licitaciones son (espacio para) diez camiones de 3.500 kg y tres coches eléctricos, más una planta para sal", advertía el portavoz vecinal.