Los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga de Alcorcón mejoran su iluminación con luminarias de tecnología LED

Los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga de Alcorcón mejoran su iluminación con luminarias de tecnología LED

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga ya disfrutan de una nueva instalación de luminarias de tecnología LED tras cambiar los proyectores de halogenuro que tenía, "una tecnología obsoleta y de gran consumo energético".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En numerosas ocasiones los clubes han recibido apercibimientos e incluso alguna sanción por parte de la Federación Madrileña de Fútbol por el deficiente estado de la iluminación, que impedía que se desarrollaran los partidos con normalidad", ha declarado la regidora, Natalia de Andrés, quien ha precisado que a esto se sumaba a la dificultad de los clubes para desarrollar sus entrenamientos.

Por tanto, con esta medida, insiste la primera edil, no solo se podrán jugar partidos o realizar entrenamientos en horario nocturno en condiciones óptimas, sino que, asimismo , se evitarán posibles sanciones.

Asimismo, la regidora ha añadido que también se reduce el consumo eléctrico y se mejora de la eficiencia energética. En este sentido ha explicado que se han obtenido valores técnicos de iluminación acordes a la normativa para campos de clase II.

Para ello, han reducido la potencia total de la instalación de los 48.000W anteriores a 36.840W con los nuevos proyectores LED. "Estamos firmemente volcados en la necesidad de mejorar las instalaciones de la ciudad y, además, en basar este impulso en la sostenibilidad de ahorro energético", ha señalado De Andrés, quien ha visitado los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga para comprobar la nueva iluminación LED.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.