Casi 92.000 identificados, 1.200 detenidos y más de 500 armas incautadas en ocho meses de Plan Antibandas

Casi 92.000 identificados, 1.200 detenidos y más de 500 armas incautadas en ocho meses de Plan Antibandas

Más de 92.000 personas identificadas, 1.200 detenidos y más de 500 armas incautadas es el balance del plan de prevención y reacción contra las bandas juveniles violentas puesto en marcha hace hoy ocho meses, ha informado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"A pesar de los incidentes que no se han podido evitar, se han evitado muchos otros. Se ha hecho un gran trabajo, no vamos a terminar el plan porque y no vamos a cejar en ello", ha afirmado durante su visita al dispositivo de montado por la Policía Nacional en las fiestas del madrileño distrito del Pilar.

González ha recordado que más de 500 agentes nacionales y casi 300 guardias civiles trabajan en este plan y que este verano ha habido tres grandes operaciones policiales "que han dado en la médula espinar de esas bandas y no vamos a parar hasta que acabemos con esta espiral de violencia".

La representante del Gobierno en Madrid ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha señalado que sobre el reciente crimen de Fuenlabrada, ocurrido hace una semana y supuestamente relacionado con bandas, hay varias líneas de investigación abiertas y la Policía "necesita más tiempo" para detener a los autores.

Respecto al homicidio de Usera de este fin de semana, también ha indicado que hay varias líneas de investigación abiertas y espera que vaya por buen camino. Al parecer, no se trataría de una reyerta entre bandas.

Preguntada por los periodistas sobre la información publicada hoy por el diario 'ABC' sobre la venta de armas de fuego en la Cañada Real Galiana a pandilleros, por mil euros de media cada pistola, Mercedes González ha señalado que tras hablar con Policía Nacional y Guardia Civil sobre este tema "no les consta que sea así". "Que puntualmente se puedan vender algún arma que vengan en la Cañada puede ser, pero ese relato no corresponde con los datos de las FCSE", ha apostillado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.