La renovada plaza de Quintana eliminará barreras arquitectónicas e incluirá itinerarios accesibles y más árboles

La renovada plaza de Quintana eliminará barreras arquitectónicas e incluirá itinerarios accesibles y más árboles

La renovada plaza de Quintana eliminará barreras arquitectónicas e incluirá itinerarios accesibles y más árboles, ha dado a conocer este lunes la delegada de obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que ha visitado la zona acompañada del concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de remodelación de la calle de Alcalá en el tramo comprendido entre Quintana y Arturo Soria, dotado con un presupuesto de 5,4 millones, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En lo que respecta a la plaza, el objeto de la actuación es la reurbanización del ámbito para dotarlo de homogeneidad con el entorno y potenciarlo como espacio de encuentro entre los vecinos.

La plaza de Quintana es uno de los espacios públicos más importantes del distrito, con permanente afluencia de viandantes, lugar de encuentro de vecinos y en el que en la actualidad existen tres usos diferenciados. Es lugar de reunión de las personas mayores del barrio, espacio de recreo para los alumnos que acuden al centro de formación y un referente en la capital como punto de encuentro para los aficionados al intercambio de cromos.

UNA PLAZA MÁS SEGURA Y CÓMODA

Para que todos los usos que confluyen en la plaza puedan desarrollarse con mayor seguridad y comodidad, se están realizando actuaciones orientadas a crear un espacio accesible mediante la eliminación de barreras arquitectónicas a través de una rampa que salve el desnivel de la calle de Alcalá y la supresión del bordillo que actualmente limita el acceso a la plaza con las edificaciones circundantes.

El proyecto incluye la plantación de arbolado para completar el que falta, por lo que la plaza contará con especies de gran porte que proporcionen espacios de sombra en verano.

En torno a los árboles del centro de la plaza habrá zonas ajardinadas delimitadas por bancos circulares. Asimismo, está prevista la renovación completa del mobiliario, especialmente bancos y mesas, y del alumbrado público con luminarias de alta eficiencia energética.

Asimismo , la renovación del entorno también sumará nuevas fuentes de agua potable y la delimitación del espacio que ocupan las terrazas de los establecimientos de restauración.

Junto con la remodelación de la plaza, la intervención se extiende a otros espacios cercanos como los alrededores de la salida de Metro, donde se instalará una zona de juegos infantiles, y un tramo de la calle Argentina colindante con el colegio Nuestra Señora de Fátima, que se peatonalizará para crear un espacio seguro de acceso al centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.