El Círculo de Bellas Artes expone la obra del creador de Tintín, 'Hergé. The Exhibition'

El Círculo de Bellas Artes expone la obra del creador de Tintín, 'Hergé. The Exhibition'

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la gran exposición 'Hergé. The Exhibition', una muestra que sumerge a sus visitantes en el universo del genial ilustrador Hergé, el creador de la icónica serie de cómics de 'Las aventuras de Tintín', también considerado como el padre del cómic europeo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones , el director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, ha explicado que en esta exposición se va a encontrar "mucho Tintín pero no solo Tintín". "Veremos otros cómics y otras facetas de este genio polifacético que también fue artista, coleccionista de arte, un grandísimo publicista y una persona inserta en las vanguardias de su tiempo", ha resaltado Rocco.

En total, la muestra reúne más de 300 piezas originales del universo creativo de Hergé, entre las que se encuentran varios tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como ilustraciones, planchas, primeras ediciones, bocetos, estudios y croquis preparatorios, maquetas, obras pictóricas propias y de su colección de arte, cartelería publicitaria, fotografías, esculturas y correspondencia, así como una cuidada selección de material audiovisual.

La exposición comienza con su muerte en 1983 y continuará de forma inversa con Hergé como coleccionista de arte, como pintor o con la evolución de los cómics de Tintín. Termina en 1929 con la creación del primer Tintín.

La exposición sobre Hergé llega por primera vez a España precedida de un enorme éxito de público y crítica en ciudades como París, Quebec, Seúl, Shanghái o Lisboa. 'Hergé. The Exhibition' está comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, y producida y presentada por Sold Out en colaboración con el Círculo de Bellas Artes y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El público, asimismo de descubrir las obras pictóricas del propio Hergé --inspiradas principalmente por otros grandes artistas europeos como Modigliani, Klee o Miró--, también podrá disfrutar parte de su propia colección privada de arte contemporáneo, la cual desvela su faceta de gran coleccionista.

Entre las piezas destacan un retrato de Hergé creado por Andy Warhol y otras obras de artistas como Serge Poliakoff o Jean Dubuffet y serigrafías de Roy Lichtenstein, así como un telegrama de Salvador Dalí. "Conocer esa faceta de coleccionista de Hergé gustará a los tintinófilos y a los expertos en arte contemporáneo", ha señalado el director del Círculo de Bellas Artes.

Como complemento a la exposición, durante la estancia de 'Hergé. The Exhibition' tendrá lugar un ciclo de actividades paralelas que incluirá proyecciones, charlas y conferencias en torno a la figura de Hergé y que reunirá en el Círculo de Bellas Artes a artistas, ilustradores, periodistas o filósofos. "Esta es una de las peculiaridades de la muestra madrileña. Se tratarán temas polémicos como la descolonización de su obra", ha explicado Rocco.

Para celebrar la llegada de la muestra a Madrid, los fans de Tintín también podrán acercarse a la reproducción a gran escala del icónico y fascinante cohete con el que Tintín conquistó la Luna en 'Objetivo: la Luna', que durante unas semanas estará ubicado delante del Edificio Metrópolis (en la confluencia de Gran Vía y Alcalá).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.