Pérez acusa al Gobierno de reducir en un 11% las inversiones en infraestructuras de la región en los PGE

Pérez acusa al Gobierno de reducir en un 11% las inversiones en infraestructuras de la región en los PGE

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado este viernes al Gobierno de España de reducir en un 11% las inversiones en las infraestructuras de la región en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una nueva discriminación para la Comunidad. En vez de aumentarlo como en Cataluña, aquí se reduce. Hemos estado analizando las partidas presupuestarias y podemos adelantar que no hemos encontrado ninguna de las grandes demandas y necesidades del transporte en la región", ha aseverado el consejero a los periodistas desde la estación de Callao de Metro de Madrid.

En esta línea, Pérez ha detallado que el Ejecutivo central ha anulado cinco mil millones de euros que estaban presupuestados para la inversión en Cercanías Madrid y que "solo hay algunas actuaciones parciales en las carreteras de la región y no una verdadera apuesta por reforzarlas".

"Nos parece muy grave que el Gobierno de España se desentienda de las inversiones necesarias para la Comunidad. Por ejemplo, en materia de carreteras, destinan 232 millones para Cataluña y solo 91 millones para Madrid, que es lo básico para un mantenimiento que no da la talla para las necesidades que tenemos", ha lamentado el consejero.

Asimismo, ha recalcado que "esta reducción y omisión de las necesidades que tiene Madrid también se encuentra en las demás áreas". De estas forma, Pérez ha acusado el Ejecutivo central de "discriminación" con unos presupuestos que "no se ajustan ni a la población ni a la aportación que hace la Comunidad al PIB".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.