fbpx

La Comunidad aborda futuras iniciativas conjuntas con las federaciones deportivas de la región

La Comunidad aborda futuras iniciativas conjuntas con las federaciones deportivas de la región





La Comunidad de Madrid y las federaciones deportivas regionales han mantenido este jueves una reunión, en la que ha participado la consejera de Cultura, Turismo y deporte, Marta Rivera de la Cruz, para hacer balance de gestión de las acciones conjuntas puestas en marcha y preparar futuras iniciativas.

Durante el encuentro, Rivera de la Cruz ha destacado el importante papel de estas entidades como impulsoras del deporte base, la difusión de los valores de su práctica y la detección de talentos, lo que repercute "en el éxito creciente de nuestros atletas y deportistas en las competiciones oficiales", ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado.

En 2022, la Comunidad ha destinado 3,8 millones de euros --un 13% más que en la edición anterior-- a subvencionar proyectos de las federaciones para tecnificación, detección de deportistas, concentraciones y participación de las selecciones autonómicas en campeonatos de España y competiciones oficiales, entre otros.

La región cuenta con casi 530.000 licencias federadas, encabezadas por las de fútbol (113.789), golf (87.248) y baloncesto (31.774).