fbpx

Lasquetty censura el "castigo" por "tercer año consecutivo" de Sánchez a Madrid por "no ser socialista"

Lasquetty censura el

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado el "castigo" por "tercer año consecutivo" que lleva a cabo el jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por "no ser socialistas".





"Ya se ha repetido en los tres presupuestos de Sánchez. En este período en Madrid las inversiones han subido un 4,6% frente al 32,7% total", ha lanzado el consejero en declaraciones suministradas a los medios tras presentarse esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

Lasquetty ha desgranado como Madrid con un 14% de la población española recibe en los PGE de 2022 "tan solo el 9,7% del total de las inversiones territorializadas" (1.305 millones de euros), frente a Cataluña, donde alcanzan los 2.309 millones de euros (un 92% más que en Madrid) y suponen el 17,2% del total.

Las regiones donde más crece la inversión en estos Presupuestos son Navarra (34,7%), Cantabria (23,9%), Extremadura (16,8%) y País Vasco (14,1%), "gobernadas por el PSOE o sus socios".

También ha alertado de que Madrid es la cuarta región con menor inversión por habitante, 193,35 euros por madrileño. Cataluña recibe 297,45 euros por habitante y Valencia 250,97 euros.

Por último, sobre el crecimiento del presupuesto a lo largo de estos años ha señalado que las que más aumento han experimentado han sido Navarra (84%), Asturias (80,8%), Comunidad Valenciana (71,5%) y Cataluña (71,1%).