Ganar Alcorcón llama a "darlo todo" para revalidar "el rumbo progresista y municipalista" en las elecciones

Ganar Alcorcón llama a "darlo todo" para revalidar "el rumbo progresista y municipalista" en las elecciones

Ganar Alcorcón, que gobierna junto al PSOE en la localidad, ha hecho un llamamiento a "darlo todo" para revalidar "el rumbo progresista y municipalista" de la ciudad de cara a las elecciones, advirtiendo que el mayor error que se podría cometer es el de "bajar la guardia" y pensar que "ya está hecho".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos orgullosos por el trabajo desempeñado durante estos tres años de Ejecutivo local, sin embargo, no debemos confiarnos", ha dicho su portavoz y segundo teniente de alcaldesa, Jesús Santos.

Declaraciones que hace después de que el secretario general del Pp de Madrid, Alfonso Serrano, anunciase el nombramiento del diputado nacional del PP Antonio González Terol como el candidato a la Alcaldía de Alcorcón para las elecciones de 2023.

Santos ha recalcado que la estrategia esgrimida por el PP es similar a la que ya utilizó en 2011, "cuando trajo un candidato de fuera y con cierto perfil mediático", el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, y exalcalde de Alcorcón, David Pérez.

"En aquel entonces, la situación terminó con ocho años de ruina, basura y guerra contra todos los sectores del municipio bajo la Alcaldía de David Pérez, el peor alcalde de la historia de Alcorcón", ha recalcado.

En este sentido, ha insistido en que para evitar que vuelva a repetirse este escenario, "y para que en mayo de 2023 se revalide el rumbo progresista y municipalista para la ciudad", hay tres claves fundamentales.

La primera de ellas, terminar los proyectos que ya se han puesto en marcha durante estos años "para demostrar que el Gobierno de coalición va a trabajar por mejorar Alcorcón hasta el último minuto de la legislatura."

Entre otras, ha destacado la solución al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), "ya en marcha tras el acuerdo con el Ministerio de Igualdad", la remunicipalización de servicios o el cambio de alumbrado a los barrios, entre otros.

Además, ha pedido demostrar que el partido tiene "un proyecto de ciudad para la próxima década", el cual, ha puntualizado Santos, debería responder a lo que ha definido como "las tres grandes heridas de nuestro tiempo": la emergencia climática, la desigualdad social y la desigualdad de género.

Para ello, la formación puso en marcha a principios de año "un proceso de escucha con vecinos, sectores sociales, expertos y experiencias de "Gobierno de éxito". "En las próximas elecciones se decide si queremos volver al pasado o salir a ganar el futuro. Nosotros vamos con todo", ha concluido el portavoz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.