fbpx

Comunidad de Madrid

9.42°C
Pocas nubes Humedad: 41%
Domingo
-0.39°C / 7.13°C
Lunes
-0.2°C / 7.85°C
Martes
1.32°C / 9.7°C
Miércoles
2.44°C / 12.28°C
Jueves
3.17°C / 13.05°C
Viernes
2.58°C / 12.23°C
Sábado
3.79°C / 13.1°C

González destaca el desmantelamiento de narcopisos, el aumento de agentes y la comunicación con los vecinos en Villaverde

González destaca el desmantelamiento de narcopisos, el aumento de agentes y la comunicación con los vecinos en Villaverde





La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha destacado este jueves el desmantelamiento de narcopisos en Villaverde "en coordinación absoluta" entre Policía Municipal y Nacional, el aumento de número de agentes en la comisaría de Usera-Villaverde y la comunicación con asociaciones de vecinos en este último distrito.

"Se han producido muchos desmantelamientos, pero se está produciendo un desplazamiento a otras zonas de Villaverde. Ayer hablé con la concejala presidenta del distrito y acudiré al Consejo de Seguridad del 21 de octubre a las 19 horas. Me he reunido con el jefe superior y con las asociaciones de vecinos hace dos meses y estamos muy implicados con la comisaría y el distrito de Villaverde", ha dicho González tras asistir a los actos de la apertura del Año Judicial.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde han convocado concentración este jueves ante la Junta Municipal en protesta contra los "narcopisos y el abandono institucional", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado. La protesta, que comenzará a las 17 horas, coincidiendo con el Pleno del distrito, servirá para poner sobre la mesa "los graves problemas de convivencia y seguridad y el consecuente miedo y hartazgo de la vecindad".

La representante del Gobierno en Madrid ha recordado que una de las comisarías que más han aumentado del número de efectivos policiales ha sido la comisaría de Usera-Villaverde, con más de 68 efectivos. "El compromiso es absoluto y la interlocución con los vecinos es constante y con el Ayuntamiento y la presidenta de la Junta de Villaverde", ha concluido.