Adolescentes y jóvenes con adicciones serán tratados en un Centro de Día Terapéutico de Madrid Salud

Adolescentes y jóvenes con adicciones serán tratados en un Centro de Día Terapéutico de Madrid Salud

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha acordado prorrogar otro contrato de servicios de Madrid Salud para tratar a adolescentes y jóvenes con adicciones en un Centro de Día Terapéutico, con un importe de 515.500 euros y una duración de tres años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, este centro proporciona una intervención integral y eficaz para jóvenes y adolescentes de 16 a 24 años con problemas de adicción, trastorno por juego y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías que, por sus características y la mayor severidad de la conducta adictiva, requieren de una intervención terapéutica de mayor contención e intensidad.

También se han destinado 24,5 millones de euros (24.521.700) para financiar las operaciones corrientes en el cuarto trimestre del año del organismo autónomo Madrid Salud, que gestiona las políticas municipales en materia de salud pública, drogodependencias y otros trastornos adictivos en la ciudad.

Además, se ha autorizado dos acuerdos referidos al organismo municipal Madrid Salud y enmarcados en su Plan de Adicciones de la ciudad 2022-2026.

Se ha acordado destinar 1,3 millones de euros (1.321.700) para prorrogar el contrato de servicios para poner a disposición del Instituto de Adicciones de Madrid Salud 10 plazas en recurso convivencial de apoyo a la reinserción de personas con patología dual que se encuentren en tratamiento de la red municipal. Estos pacientes sufren una adicción y, además, otro trastorno mental, por lo que precisan de unos recursos de apoyo adaptados a un correcto abordaje de esa doble patología para lograr su rehabilitación y su reinserción social.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.