3.600 alumnos de especialidades informáticas inician curso sin profesores según CCOO

3.600 alumnos de especialidades informáticas inician curso sin profesores según CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha enviado un escrito al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la que reclama una solución "urgente" para los en torno de 3.600 alumnos de especialidades informáticas de al menos 120 grupos que han empezado el curso sin profesores, un déficit de plantilla que el sindicato cifra en 122 docentes.


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"Hay en torno a 3.600 alumnos afectados que han perdido más de 9.600 horas de aprendizaje. Ha pasado todo el mes de septiembre y la Consejería de Educación no ha hecho nada", ha explicado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín.

Según los cálculos del sindicato, en Secundaria faltan 50 profesores de Informática, mientras que se precisan otros 72 en FP para la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. La mayoría de estos puestos son vacantes que no se han cubierto desde el inicio de curso.

Así, en su escrito al director general de Recursos Humanos de la Consejería, Miguel José Zurita, la responsable sindical exige una solución urgente "para minimizar el tiempo necesario para que se realicen las sustituciones en los centros educativos, se proceda a convocar las listas o procedimientos extraordinarios necesarios para que en estas listas haya el personal interino necesario para una gestión adecuada de las sustituciones y del funcionamiento de los centros".

Igualmente, reclama la puesta en marcha de "campañas de publicidad y propaganda para buscar profesores, revisión de regulación de compatibilidades o todo lo que sea necesario para ello".

"Necesitamos una solución urgente y desde luego haría falta que la Consejería de Educación actúe de manera ágil, firme y contundente", ha subrayado Galvín.

En esta línea, el sindicato ha recalcado que hay que buscar profesorado y propone campañas de publicidad y hacer revisiones respecto a la regulación de compatibilidades de manera que sea posible el trabajo en las aulas con otras actividades.

A medio plazo, ha defendido Galvín, es necesario "ofertar másteres gratuitos de profesorado y realizar convenios con las facultades politécnicas para que se atraigan profesionales de estas especialidades a la docencia". "Y desde luego", ha zanjado, "cuidar al profesorado con buenas condiciones laborales, reconocimiento profesional y buenas condiciones retributivas".

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