fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

El Regidor de Tres Cantos afea a Morant que perjudique a la única candidatura que cumple los criterios de la Agencia Espacial

El Regidor de Tres Cantos afea a Morant que perjudique a la única candidatura que cumple los criterios de la Agencia Espacial





El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha defendido este miércoles que esta localidad es la única candidatura que cumple con todos los requisitos para albergar la futura sede física de la Agencia Espacial Española y ha acusado a la ministra de Ciencia, Diana Morant, de estar "perjudicando" a la Comunidad de Madrid "por una mala decisión política".

"La candidatura de Tres Cantos es la única que cumple con todos los requisitos para ser la sede de la Agencia Espacial Española y la única que da respuesta a las demandas del sector", ha destacado el también presidente del PP local sobre los criterios para determinar la ubicación de la sede de la futura Agencia Espacial Española.

En este sentido, Tres Cantos cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la presencia del 70% del sector espacial en la localidad y cercanía a un aeropuerto internacional. También ofrece medidas de apoyo a funcionarios y familiares, la cesión de inmuebles para su ubicación, un entorno hotelero, empresarial y educativo, además de ecosistemas de investigación, innovación y emprendimiento.

"Cumple uno por uno con todos estos criterios, que según la ministra beneficiarán a todo el territorio nacional, ya que como bien dijo 'Se hace una mejor España contando con toda España' ¿Acaso Tres Cantos no es parte de este país?", se ha preguntado Moreno.

SOLO SEVILLA PODRÍA REUNIR PARTE DE LOS CRITERIOS

En esta línea, el presidente del PP de Tres Cantos ha censurado las palabras de la titular de Ciencia en las que ha subrayado que además de Madrid hay "otras muchas ciudades con capacidades y potencialidades" para acoger esta sede.

En su opinión, únicamente Sevilla "podría reunir parte de los criterios", ya que su fortaleza se centra en el sector aéreo, más que en el espacial. "Lo que resulta realmente vergonzoso es que por los pasillos del Ministerio de Política Territorial se escuche ¿Cuándo anunciamos lo de Sevilla?, algo que pone en duda el proceso de transparencia e imparcialidad en su elección", ha censurado.

Por ello, en su opinión, las palabras de la ministra "denotan una obsesión compulsiva" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "contra Madrid y contra los empresarios que sostienen el sector espacial español". "Esta obsesión está marcando el camino de su salida de la Moncloa", ha advertido.

En esta línea, ha señalado que el "único objetivo" de este tipo de declaraciones "es atacar a Isabel Díaz Ayuso, sin aportar datos sobre la solvencia de la candidatura, en lugar tener en cuenta este sector, que en nuestra región mueve miles de millones en proyectos que repercutirán muy positivamente en toda España".