fbpx

El Ayuntamiento de Madrid anuncia un preacuerdo para desconvocar la huelga del 010

El Ayuntamiento de Madrid anuncia un preacuerdo para desconvocar la huelga del 010





La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha aseverado este martes que existe un preacuerdo para desconvocar la huelga general de 010-Línea Madrid, un servicio que ha visto "mermada" su capacidad de atención con la misma.

Según ha expresado Saavedra, el Consistorio ha formado parte de 8 reuniones en "este conflicto que a afecta a un importante número de trabajadores". Confía en que dicho preacuerdo "termine siendo un acuerdo definitivo y se solucione el conflicto para esos trabajadores".

Desde el pasado 27 de septiembre, trabajadores de la plantilla del 010-Línea Madrid comenzaban su primer día de huelga indefinida para reclamar al Ayuntamiento que actuara como mediador en el conflicto laboral entre la empresa saliente y entrante, que "no respetan los derechos de trabajadores", y le reclamaban "más voluntad política".

Fuentes municipales reconocen que desde el martes 27 de septiembre hasta ayer, se han atendido entorno a las 50.000 llamadas, esto es, un promedio de 6.000 llamadas al día, que han cristalizado en casi 85.000 gestiones.

Asimismo del teléfono 010, el servicio cuenta con 26 Oficinas de atención a la ciudadanía y la semana pasada, se atendieron 22.180 citas, 14.993 han sido para gestiones de altas de empadronamiento. Además, de las señaladas, otras de las gestiones más demandadas en este periodo por los madrileños han sido justificantes de empadronamiento (distinto de las altas), obtención de firma electrónica, registro o tarjeta Madrid mayor entre otras.