Vox insiste en que es viable suspender las restricciones de movilidad

Vox insiste en que es viable suspender las restricciones de movilidad

El grupo municipal de VOX, liderado por Javier Ortega Smith, ha insistido es que es "viable jurídicamente" suspender las restricciones de movilidad para los vehículos sin etiqueta, que tendrán prohibida la entrada desde el 1 de enero, y han acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de alinearse con "el extremismo climático de la izquierda frente a las necesidades de los madrileños en un momento de crisis energética, económica y social".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible está amparada y regulada jurídicamente en virtud de lo dispuesto en la Ley de Bases del Régimen Local y en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los ayuntamientos no tienen potestad para imponer prohibiciones o restricciones en base a las etiquetas de emisiones de los vehículos", ha argumentado Vox en un comunicado.

Vox no quiere "establecer una batalla jurídica en el Ayuntamiento, más cuando ha quedado acreditado que la calidad del aire ha mejorado notablemente" gracias a medidas por ellos "impulsadas y exigidas, como la supresión de las calderas de carbón, la renovación de flotas municipales por vehículos más eficientes o las ayudas a la electrificación".

"Se trata de estar junto a los madrileños en los momentos más difíciles como éste, en el que nos encontramos inmersos, de crisis energética, económica y social", han defendido. Las ciudades de más de 50.000 habitantes "deben tomar medidas para garantizar la calidad del aire pero hay otras formas de aplicar la Ley de cambio climático, como demuestran ciudades como A Coruña, que la de prohibir y restringir, especialmente pensando en los madrileños más vulnerables, aquellos que poseen la mayor cantidad de vehículos sin etiqueta y a los que es imposible acceder a un vehículo nuevo y, menos aún, a los más caros, los eléctricos".

Los de Ortega Smith han apuntado que el Ayuntamiento de Barcelona "está tomando medidas como levantar las restricciones a los vehículos sin etiqueta de las familias con rentas más bajas, así como de apoyo a los autónomos dejando claro que si se quiere, se puede".

"Vecinos, profesionales y asociaciones sectoriales demandan ayuda en los momentos más difíciles y es obligación del Ayuntamiento escuchar, estar a su lado y ofrecer soluciones, más allá de encoger los hombros y declarar que se está obligado y no se puede hacer nada".

"Frente al ecologismo radical, que antepone los dogmas climáticos a las necesidades de los madrileños, Vox siempre estará junto a los madrileños que necesitan, hoy más que nunca, una política sensata y cabal que les ayude a superar una crisis que no debería ser agravada aún más desde las instituciones", han manifestado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.