Madrid busca gente joven que oposite para trabajar en el Ayuntamiento

Madrid busca gente joven que oposite para trabajar en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid busca "savia nueva" para trabajar en la Administración municipal ante una media de edad de más de 50 años entre los 40.000 empleados municipales, ha explicado la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha presentado una campaña de atracción de nuevo talento en autobuses, mupis y redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña de Madrid Talento se dirige a "gente joven que termina la carrera o que quieren cambiar de actividad" pensando en que "consideren el Ayuntamiento como un sitio para trabajar". "Tenemos que atraer a la gente a que haga una oposición para que pueda trabajar en el Ayuntamiento porque nos vamos haciendo mayores", ha remarcado la titular de Hacienda.

"Hoy en día la media de edad es de más de 50 años, tienen que entrar Nuevas Generaciones que traigan savia nueva y a los que seamos capaces de transmitir la experiencia adquirida porque el talento se conforma así", ha argumentado la delegada.

Es la primera vez que el Ayuntamiento promueve una campaña publicitaria para dar a conocer las oportunidades de trabajar en la Administración.

RETRIBUTIVAMENTE COMPETITIVOS

Son más de cien las categorías profesionales que ofrece la Administración municipal, desde arquitectos, veterinarios, abogados, economistas, asistentes sociales o profesionales de la jardinería. "En el Ayuntamiento hay mucho trabajo, retributivamente somos competitivos y tenemos la suerte de vivir en Madrid", ha valorado la concejala.

Engracia Hidalgo ha reconocido que "se están incrementando las solicitudes de manera importante", quizás por partir de "un desconocimiento importante por parte de la gente joven sobre lo que se hace en el Ayuntamiento".

El Consistorio se ha puesto en contacto con la juventud visitando medio centenar de facultades universitarias para explicar lo que supone trabajar en la Administración. "Hay que hacer un esfuerzo con la oposición pero después viene una recompensa", ha garantizado.

"Nos encontramos en un buen momento en el Ayuntamiento de Madrid para opositar ya que, frente a 40 procesos selectivos convocados de 2015 a 2018, desde 2019 hasta septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado 125 procesos y ha triplicado el volumen de convocatorias, pasando de diez convocatorias por año en el anterior mandato a más de 30 convocatorias anuales en el actual", ha detallado la concejala.

También se han incrementado un 645 por ciento las plazas convocadas (de 981 de 2015 a 2018 hasta 7.316 de 2019 a 2022) y en un 255 por ciento el número de funcionarios incorporados al Ayuntamiento (de 662 a 2.242).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.