fbpx

Los hosteleros de Madrid rechazan apagar antes el alumbrado navideño porque el ahorro sería "muy poco significativo"

Los hosteleros de Madrid rechazan apagar antes el alumbrado navideño porque el ahorro sería





Hostelería Madrid ha rechazado adelantar la hora de apagar el alumbrado navideño de la capital porque supondría un ahorro "muy poco significativo", de 180 euros al día, y proponen mantener la iluminación porque se avecina "un otoño complicado y una situación macroeconómica complicada".

Así lo ha trasladado en declaraciones el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, después de reunirse con el Consistorio de la capital, que ya manifestó que consensuaría con los sectores implicados (hosteleros y comerciantes) estas medidas de ahorro.

"Nos parece muy poco significativo el ahorro", ha expresado Aparicio, quien ha defendido que "las luces de Navidad en Madrid son en sí mismo un atractivo". Además, sostiene que "apagar el encendido supone reducir la actividad y el consumo en esos días que son muy importantes".

Aparicio ha señalado que ellos ya ahorran "en el día a día" y lamentan que adelantar el apagado de las luces contribuiría a "un escenario de Navidad triste".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, expresó que era "fundamental" esta iluminación para la ciudad de Madrid, "sobre todo para sectores que también lo pasan mal". A la vuelta de verano, el alcalde ya manifestó que habría luces de Navidad en la capital, pero que se velaría por que se enciendan "con eficiencia y eficacia energética", además de comprometerse a adoptar medidas acordadas con los sectores implicados.

Del mismo modo, Almeida apuntó a la campaña de Navidad, que comienza en el 'Black Friday' hasta las rebajas del mes de enero, "donde de verdad los comerciantes, y fundamentalmente las tiendas, hacen el balance del año".

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN 2022

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los "tradicionales belenes" y banderas de España.

Así, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.