Cerca de un 90% más de inversión en mobiliario para los centros educativos públicos de la región

Cerca de un 90% más de inversión en mobiliario para los centros educativos públicos de la región

La Comunidad de Madrid aumenta un 88% la inversión en mobiliario para los centros educativos públicos no universitarios de la región, lo que supone pasar de 3,5 millones de euros anuales hasta alcanzar un total de 6,6.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un presupuesto global que asciende a 26,6 millones para la compra de todo tipo de muebles durante los próximos cuatro años, fundamentalmente dirigidos para los colegios públicos e institutos de la región, tal y como ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Para ello, el Gobierno autonómico realizará un acuerdo marco de dos años de duración, prorrogable durante otros dos; un procedimiento que permite una adquisición "ágil y flexible" para la educación pública madrileña.

Esta nueva convocatoria incluye como novedad un lote dedicado a bibliotecas y a muebles modulares destinados a los espacios que cuentan con una fuerte presencia tecnológica y con metodologías particulares de enseñanza. Además, se ha añadido otro para escuelas infantiles públicas, que atiende a la incorporación de nuevas plazas de 0 a 3 años.

La Consejería de Educación y Universidades ha calculado los costes teniendo en cuenta los precios del mercado e incluyen además del propio artículo, así como la carga, el transporte y su protección. El número de unidades se ha estimado a partir de las previsiones de escolarización y de la ejecución de obras de construcción colegios e institutos públicos o su ampliación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.