UGT, tras el decreto de integración de profesores técnicos de FP al A1, exige a CCAA que publiquen sus convocatorias

UGT, tras el decreto de integración de profesores técnicos de FP al A1, exige a CCAA que publiquen sus convocatorias

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha exigido que, tras la publicación del real decreto por el que se regula la integración al Subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y FP publiquen las convocatorias para hacerlo efectivo de "manera inmediata".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los efectos de la integración del profesorado técnico de FP que reúne los requisitos serán con carácter retroactivo desde enero de 2021.

UGT ha reclamado que el profesorado interino de las especialidades que se integran al Cuerpo de Secundaria también pueda ser integrado al A1, ya que, a su juicio, "cumplen con los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades".

Asimismo, ha exigido a todas las administraciones educativas que inicien el proceso de negociación con los sindicatos para la equiparación salarial del resto del PTFP, incluido el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP.

El sindicato valora que el real decreto "atiende una reivindicación antigua" de su entidad y del colectivo afectado, y ha recordado que presentó en su día tanto en la Mesa de Negociación del personal docente no universitario del Ministerio de Educación, como en el Consejo Escolar del Estado, reivindicaciones que "no han sido atendidas y que deben ser abordadas de manera urgente".

En concreto, reclama un acuerdo entre el Ministerio de Educación y FP y el de universidades para establecer mecanismos de convalidación de créditos por experiencia laboral y docente que permitan que todo el PTFP pueda integrarse en el Subgrupo A1, así como "dar una solución" al Profesorado Técnico que con amplia experiencia docente y cuyas especialidades han pasado al Cuerpo de Enseñanza Secundaria "puedan seguir prestando servicios como funcionarios interinos y concurrir a los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público".

A juicio de UGT, el desarrollo normativo de la Ley de FP que aún queda por abordar "permite negociar todas estas cuestiones pendientes".

"Este real decreto que se publica hoy es un paso importante que debe permitir la incorporación al Subgrupo A1 de los Cuerpos docentes. Cuestión que necesariamente debe ser abordada en el futuro estatuto de la función docente", ha concluido el sindicato.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.