fbpx

Tres Cantos presenta una guía en formato cómic con los recursos del municipio para perros

Tres Cantos presenta una guía en formato cómic con los recursos del municipio para perros

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado la guía 'Tres Cantos Ciudad Dog Friendly', una publicación en formato cómic que recoge todos los recursos del municipio para ser amigable con las mascotas.

Pipper, el primer perro turista en dar la vuelta a España, es el embajador de este proyecto. La guía promueve que los perros educados pueden acompañar a sus propietarios a lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, alojamientos o transportes.

La publicación recorre, de mano de Pipper, las áreas caninas, los parques agility, las zonas de suelta y recreo o las fuentes para perros de las que dispone Tres Cantos.

Pero este perro turista también visita colegios, hace compras, sube en transporte público y entra en establecimientos y edificios municipales. Pipper está acompañado en estas viñetas por otras 25 mascotas tricantinas seleccionadas por sorteo de entre miles de seguidores de la redes sociales de @pipperontour.

'Tres Cantos Ciudad Dog Frindly' detalla las distintas campañas divulgativas y servicios que ofrece el Ayuntamiento, a través de la concejalía de salud Pública. Destacan actividades como los talleres de educación y ocio 'Familia Canina', el programa 'Perros educados, bienvenidos' con la que se invita a los comercios y establecimientos de hostelería locales a abrir sus puertas a clientes con mascota, y la iniciativa 'Chorrito contra chorrito' que busca concienciar a los dueños sobre la limpieza de las calles de Tres Cantos.

El lanzamiento de esta guía se va a acompañar de charlas a los alumnos de Primaria sobre tenencia responsable de animales de compañía. Con Pipper, que será el protagonista de estas visitas escolares, se recordarán las normas y obligaciones de aquellos que estén pensando en tener un perro.

La guía puede recogerse físicamente en el servicio de Atención al Vecino, y de forma digital en el área de Animales y Mascotas de la web del Ayuntamiento.