fbpx

Comunidad de Madrid

11.53°C
Pocas nubes Humedad: 52%
Martes
5.34°C / 11.29°C
Miércoles
6.07°C / 10.87°C
Jueves
8.6°C / 11.78°C
Viernes
5.06°C / 10.36°C
Sábado
6.86°C / 9.88°C
Domingo
8.7°C / 10.11°C
Lunes
7.72°C / 14.02°C

Danza y arte contemporáneo de inspiración japonesa llegan a los Teatros del Canal de la mano de 'Further throughts' el 18 y 19 de octubre

Danza y arte contemporáneo de inspiración japonesa llegan a los Teatros del Canal de la mano de 'Further throughts' el 18 y 19 de octubre





La fusión de danza, música y arte contemporáneo de 'Further throughts' se estrenará los días 18 y 19 de este mes en los Teatros del Canal, un montaje de inspiración japonesa de la bailarina y coreógrafa Lucía Vázquez junto al compositor Miguel Marín Arbol y la artista Julia Llerena.

Según ha informado el centro de artes escénicas en un comunicado, tres creadores del panorama nacional cruzan sus lenguajes en una propuesta narrativa "sin precedentes ni etiquetas", en la que coreografían sus pensamientos más íntimos y profundos para construir una narración vibrante, libérrima e inspirada en una de las tradiciones del arte japonés.

'Further Thoughts' tendrá su estreno absoluto los días 18 y 19 de octubre, a las 20.30 horas, en los Teatros del Canal de Madrid, en el marco del ciclo Canal Baila, en el que este espacio muestra las creaciones de las compañías residentes del Centro Coreográfico Canal, entre las que se halla la de Lucía Vázquez.

La coreografía ideada por la bailarina para estos 'pensamientos adicionales' se fusiona orgánicamente sobre el escenario con el espacio sonoro cuadrofónico, envolvente, diseñado por Arbol y la instalación artística de Julia Llerena, compuesta de materiales resistentes como el hierro, el cobre, el cristal o la porcelana.

A esa resistencia, cuya concreción realza la iluminación de Benito Jiménez, se enfrentan los cuerpos de los tres autores-intérpretes. A través de sus gestos bailan, dialogan y ponen en acción la música construida en directo a base de loops y los textos recitados en off.

Siguiendo la influencia japonesa en la trayectoria reciente de Vázquez, 'Further Thoughts' se inspira en el espíritu zen de la pintura nipona y en la técnica 'sumi-e' desarrollada en el siglo XIV, que aspira a la sobriedad de la pieza de arte en unos pocos trazos guiados por la atención plena al momento presente.