fbpx

Comunidad de Madrid

12.85°C
Cielos claros Humedad: 53%
Domingo
7.42°C / 13.38°C
Lunes
6.68°C / 11.37°C
Martes
5.21°C / 11.15°C
Miércoles
4.98°C / 10.08°C
Jueves
6.9°C / 10.38°C
Viernes
5.91°C / 9.4°C
Sábado
5.98°C / 8.29°C

La Comunidad baraja un uso medioambiental y deportivo para la parcela donde se han derruido viviendas por la 7B

La Comunidad baraja un uso medioambiental y deportivo para la parcela donde se han derruido viviendas por la 7B

La Comunidad de Madrid baraja dar un uso medioambiental o deportivo a las parcelas donde se han derruido viviendas por los daños ocasionados por la L7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

"Se trata de que se pueda recuperar de una manera que sirva a los vecinos. Todas las consejerías están ayudando presentando propuestas", ha explicado el consejero de Transportes, David Pérez, en un desayuno informativo organizado por EP.

Sobre la 7B ha recordado que se trabaja, por un lado, en la consolidación de la línea y la seguridad de la zona, en la respuesta social definida en las indemnizaciones, "que serán las máximas posibles". También ha recordado que han actuando de oficio".

"La inestabilidad desaconseja que se construya más en esa zona", ha explicado el consejero sobre la 'zona 0'. También ha apuntado que sobre la Línea 7B de Metro están trabajando en labores de consolidación y auscultado.

Sobre si se plantean cerrar definitivamente la línea por estos problemas --lleva ocho cortes desde 2008-- ha pedido no adelantarse a los acontecimientos y que, una vez se vea la "situación real" del trazado y en base a ello, se "tomarán las decisiones adecuadas" pero que la intención es repararla para que vuelva a funcionar.

"PESADILLA"

Pérez ha defendido que esta infraestructura, que fue inaugurada en campaña electoral de 2007 por la expresidenta Esperanza Aguirre, se hizo "con la mejor intención del mundo" y confía en que "en un tiempo razonable" se haya "resuelto esta pesadilla".

Es por ello, además, que ha pedido no utilizar políticamente esta problemática y ha declinado "profundizar" sobre la relación del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con quien llevan chocando por este problema más de un año.

Precisamente una de las cuestiones que reclama el regidor es un 'Plan Integral', que Pérez asegura que está "prácticamente acabado" y que de facto ya está cumplido "casi a un 50%", pero que es un "instrumento más", pero lo importante es "el trabajo" llevado a cabo desde el Área.