Rivera de la Cruz celebra que el gasto diario por turista en la región sea de 297 euros en agosto: "Vamos en buena dirección"

Rivera de la Cruz celebra que el gasto diario por turista en la región sea de 297 euros en agosto: "Vamos en buena dirección"

La consejera de Cultura, turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado este martes que el gasto medio diario por turista extranjero en la región haya sido de 297 euros en el mes de agosto, una cifra que indica que "se está yendo en la buena dirección".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vivimos en una situación particular con el cierre del mercado asiático. Mientras China no se abra, será difícil captar ese turista que estaba bastante tiempo y se dejaba mucho dinero. A pesar de eso, si tenemos ese gasto por persona, creo que vamos en la buena dirección", ha detallado la consejera en una entrevista en 'Telemadrid', .

Al hilo, ha señalado que el gasto diario en Madrid es más alto que la media nacional y 110 euros más que el gasto en Cataluña (183 euros). Asimismo, ha recalcado que "hay que pensar en el turista que llega" y ha recordado que la región ha aumentado su oferta turística, donde el turista con un nivel adquisitivo medio alto "lo aprovecha".

Por otro lado, la consejera ha resaltado que Madrid es "la casa de todos los que nos visitan" y ha subrayado que los turistas deben "sentirse bien acogidos". En esta línea, ha lamentado que en Cataluña "se aliente la turismofobia desde las instituciones".

"Hay que controlar los flujos turísticos, intentar que se expanda y llevar las actividades a muchas zonas diferentes de la comunidad autónoma, pero ellos siempre traen prosperidad, diversidad y riqueza. Los turistas extranjeros han dejado más de 6.000 millones de euros en lo que llevamos de año en la región", ha indicado.

AUMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La Comunidad de Madrid recibió un total de 446.720 turistas internacionales durante el mes de agosto, un 93,34% más que las cifras con respecto al mismo mes de 2021, según los datos de la encuesta Frontur publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a agosto, la Comunidad de Madrid recibió 3,7 millones de turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 6.041 millones de euros, el 10,3% del total del gasto captado en el país por el turismo emisor a España, siendo la sexta región por detrás de Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

A su vez, los visitantes foráneos realizaron un gasto en la región estimado en 723 millones de euros, lo que implica multiplicar por dos los datos de agosto del año pasado, tal y como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), también elaborada por el INE.

En esta línea, el gasto medio realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid aumentó un 17,2% con una media de 1.619 euros, mientras que el gasto diario subió un 21,4% al llegar a una tasa de 297 euros al día. Sin embargo, la estancia media fue de 5,5 días, un 3,5% menos.

La región se sitúa como el sexto destino más visitado del país, con el 5,1% de los turistas, por detrás de Baleares (+24,8%), Cataluña (+21,4%), Andalucía (+14,6%), Comunidad Valenciana (+12%) y Canarias (+11,7%).

Además, del total de los 446.720 turistas que se reciben en la Comunidad de Madrid, el 29,9% proceden del continente americano sin contar EE.UU., mientras que el 13,3% son de Francia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.