fbpx

Díaz Ayuso celebra los "buenos datos" de paro de la región

Díaz Ayuso celebra los "buenos datos" de paro de la región





La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado los "buenos datos" de paro de la región, que demuestran que sigue siendo "el motor económico y de generación de Empleo en España".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad cayó un 0,04% en septiembre con 130 desempleados menos en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 313.156 personas en paro. En el último año se han registrado 98.260 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 23,88%.

En un desayuno informativo organizado por EP, que protagoniza el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, la dirigente madrileña ha puesto el foco en que "en el último año el paro ha bajado casi 100.000 personas en la Comunidad" y que llevan "15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva". "Este ritmo de descenso es el más alto de toda la serie histórica para un mes de septiembre", ha apuntado.

Además, ha resaltado que "la contratación se ha disparado un 54% y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos". En lo que va de año en Madrid se han creado "casi 800.000 contratos indefinidos, más del doble que en 2021".

"Siempre he dicho que Madrid afronta cualquier circunstancia sobrevenida con optimismo, con ganas, con bravura. Lo hicimos en la pandemia, lo hicimos en la crisis económica que provocó la nefasta gestión del Gobierno y lo estamos haciendo ahora que suben los precios", ha declarado desde la tribuna en el hotel NH Eurobuilding, al tiempo que ha subrayado seguirán "por este camino de prosperidad, de unión y de responsabilidad".