Más de 15.000 ucranianos han sido atendidos por la Comunidad de Madrid

Más de 15.000 ucranianos han sido atendidos por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid supera los 15.000 ucranianos atendidos desde el inicio de la invasión rusa y ha pedido hoy a los ciudadanos de la región que "mantengan su solidaridad y no se olviden del drama que están sufriendo los ucranianos por culpa de la guerra".

Según los últimos datos actualizados, el Ejecutivo regional ha atendido a casi 16.000 ucranianos, a las que ha prestado casi 61.000 atenciones, entre ellas la emisión de 14.442 tarjetas sanitarias y 13.023 de transporte gratuito; la escolarización de 5.553 alumnos y la asistencia en las Oficinas de Empleo a 2.489 desplazados, 566 de los cuales ya han conseguido un trabajo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por otra parte, el Ejecutivo regional ha coordinado el envío cerca de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que se ha reunido con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

El encuentro ha servido para hacer un balance de las iniciativas solidarias impulsadas por el Gobierno autonómico desde el pasado mes de marzo, especialmente con los refugiados, ha señalado fuentes regionales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.