fbpx

Comunidad de Madrid

9°C
Mist Humedad: 95%
Miércoles
8.08°C / 11.82°C
Jueves
7.71°C / 11.81°C
Viernes
9.43°C / 11.19°C
Sábado
6.94°C / 11.21°C
Domingo
3.2°C / 7.77°C
Lunes
2.37°C / 5.09°C
Martes
5.57°C / 11.9°C

'Control Z', ganadora del II Festival Nacional de Teatro Amateur 'Villa de Arganda del Rey'

'Control Z', ganadora del II Festival Nacional de Teatro Amateur 'Villa de Arganda del Rey'





La segunda edición del festival Nacional de Teatro Amateur 'Villa de Arganda del Rey', organizado por el Ayuntamiento, terminó este domingo con la entrega de premios por el jurado, quien decidió que la obra ganadora fuera 'Control Z', con un premio de 2.000 euros.

El Auditorio Montserrat Caballé fue el lugar que acogió esta gala de clausura, a la que acudieron el regidor , Guillermo Hita, la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, junto a otras representaciones del Gobierno Municipal, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El primer premio se lo ha llevado 'Control Z', de la compañía toledana Demikó, y el segundo, con 1.000 euros, fue para 'La suerte anda loca' de Vocingleando. Por otro lado, tres premios de 400 euros han ido para 'La Celestina 1905', 'El médico a palos' e 'In Dubitas'.

Asimismo, en esta edición se entregaron algunas menciones especiales a actrices y actores como Carmen Calero por mejor actriz protagonista en 'In Dubitas' y mejor actor protagonista para Javier Sanz Ávila en 'El médico a palos'.

No se queda ahí, sino que el jurado decidió que los dos premios a mejor actor y actriz de reparto fueran para el elenco coral de la obra ganadora.

El Ayuntamiento ha resaltado que en este año, el festival vio incrementada "notablemente" el número de solicitudes, donde llegaron propuestas de compañías de toda España, de las que una comisión de selección eligió a las cinco finalistas que las representaron entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.