Sanz confía en que Ayuso logre mayoría absoluta en 2023 y que el sur se tiña de azul

Sanz confía en que Ayuso logre mayoría absoluta en 2023 y que el sur se tiña de azul

La vicesecretaria de Sectorial del Pp de Madrid y portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, ha aseverado que el PP de Madrid trabaja unido "como una piña" para que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, alcance la mayoría absoluta en las elecciones de 2023, unos comicios en los que confía que los municipios del sur se tiñan de azul.

En una entrevista , Sanz ha puesto de relieve que "la ola de ilusión" generada tras los comicios del 4 de mayo, en los que Ayuso rozó la mayoría absoluta, continúa, y que ahora las encuestas muestran que "el PP tiene cada vez más confianza por parte de los madrileños y por tanto hay que continuar trabajando en ese sentido".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo que hay que hacer es concluir muchos proyectos de gestión en las distintas administraciones, vamos a saber llevar esa ilusión hasta el mes de mayo y vamos a conseguir mayorías amplias tanto en la Comunidad como en este Ayuntamiento", ha remarcado.

La también delegada de Seguridad de la capital considera que en esta nueva etapa del PP madrileño, con Isabel Díaz Ayuso al frente, se ha aprovechado un "momento político de crecimiento y de consolidación" que llega "después de un resultado electoral muy relevante el 4 de mayo".

Requerida por la situación actual de la formación, Sanz entiende que "el PP en general goza de una gran estabilidad". "Estamos todos como un piña para que el presidente (Alberto Núñez) Feijóo llegue a La Moncloa cuanto antes; es imprescindible para los españoles porque España no aguanta más con (Pedro) Sánchez", quien a su juicio "lleva a España a la ruina".

LA CORONA METROPOLITANA

Inmaculada Sanz ha puesto de relieve que se trabaja asimismo para "poder recuperar muchos consistorios de la corona metropolitana de esos grandes municipios del cinturón del sur y del Corredor de Henares, alrededor de la capital. "Creemos que desde luego trabajando como se está haciendo, los candidatos van a poder recuperar muchos de ellos", ha abundado.

Considera que el PP de Madrid está "en una etapa desde luego interesante, con muchísimo trabajo, prácticamente inmerso en procesos electorales y por tanto con ilusión y trabajando todos como una piña para que el proyecto del PP, que ha sido hegemónico durante muchos años siga siendo no solo la fuerza más votada, sino que tenga una amplísima mayoría de apoyos entre los madrileños".

Sanz sostiene que el PP llevará a los municipios del sur "crecimiento de la actividad económica, generación de empleo, mejores posibilidades para mejorar la calidad de vida, como se ha demostrado en todos los sitios donde el PP ha ido asumiendo los gobiernos". En este punto ha hecho mención al gobierno andaluz de Juanma Moreno, que ha conseguido que ahora en Andalucía exista "una economía que tira, un proyecto de atracción de inversiones".

"Las políticas del PP, cuando se han desarrollado en las distintas administraciones, han demostrado su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas, incrementan su libertad y capacidad de decisión, libertad de horarios comerciales".

Por todo ello, aboga por ser "un referente en los municipios del sur" para "mejorar la situación de sus calles, más espacios verdes, esas cuestiones por las que se reconoce a los gobiernos del PP".

SECTORIAL

Nombrada vicesecretaria de Sectorial en el PP madrileño, Sanz ha señalado que está involucrada en mantener una relación "permanente" con toda la sociedad civil y entidades, con las que ya se ha ido reuniendo. Desde aquellas asociaciones del ámbito de la discapacidad, pasando por empresarios, o distintos grupos del ámbito social, educativo, asociaciones de padres y madres.

De ellos recoge iniciativas, sugerencias y les explica los proyectos que los 'populares' están llevando a cabo. También organiza "debates de especial incidencia", entre ellos uno sobre "el plan energético alternativo de Feijóo".

"Por supuesto que somos oposición y vamos a seguir denunciando lo que no nos gusta de este Gobierno (central) pero sobre todo somos alternativa y tenemos planes de trabajo muy elaborados y muy concienzudos. Vamos a seguir liderando esos debates en los que el PP de Madrid siempre ha tenido opinión", ha explicado.

Desde su nueva posición, Sanz ha detectado que los madrileños ven de forma "positiva" la bajada de impuestos, que han servido para que la región "esté mejor". Si bien, admite que "siempre hay margen de mejora y se seguirá atendiendo en muchos casos, porque es importante dialogar y escuchar".