fbpx

La Real Casa de Correos se engalana con las banderas de los 22 países hispanohablantes

La Real Casa de Correos se engalana con las banderas de los 22 países hispanohablantes

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, con las banderas de los 22 países hispanohablantes.





Con este homenaje, el Ejecutivo autonómico busca destacar el carácter global de la lengua española y se prepara para las celebraciones que ha diseñado con motivo de Hispanidad 2022, recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.

En el mismo ha recordado que este evento está dedicado a la cultura en español que bajo el lema 'Todos los acentos caben en Madrid' se desarrollará en la región desde el próximo martes y hasta el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Precisamente, la Real Casa de Correos será, el 11 de octubre, uno de los escenarios que acogerá dos de los conciertos previstos en la programación de esta cita diseñada por el Gobierno madrileño.

México, Barcelona, Ceuta y Melilla serán los protagonistas de un encuentro cultural que, en su segunda edición y a través de cerca de 130 actividades, se desplegará por más de 90 espacios madrileños llenando de cultura, gastronomía, música, teatro y animación las calles e instituciones de la región.

Además, este año Hispanidad 2022 se internacionaliza con la participación de más de 1.500 artistas de 16 nacionalidades que protagonizarán una agenda, en su mayoría de carácter gratuito, con la que se quiere mostrar la universalidad y riqueza de la cultura hispanoamericana.