Comienza el plazo para solicitar las ayudas regionales para seguros agrarios

Comienza el plazo para solicitar las ayudas regionales para seguros agrarios

El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 850.000 euros para que los agricultores y ganaderos madrileños puedan optar a una ayuda para la contratación de seguridad agrarios, cuyo plazo de solicitud comienza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta línea de subvención pretende "reducir el coste de las pólizas anuales para compensar las pérdidas que se pueden generar en caso de sucedan imprevistos relacionados con la meteorología o con enfermedades infecciosas de difícil control, haciendo más viables los beneficios y el mantenimiento de las explotaciones".

Serán perceptores los titulares de parcelas o cabezas de ganado ubicadas en el territorio regional que cuenten ya con seguros agrarios combinados, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

La cuantía será un porcentaje, entre el 20% y el 30% de la prima, que se definirá en función del tipo de granja o producción agrícola. Las subvenciones serán asignadas mediante procedimiento de concesión directa tras el pago del seguro y como complemento.

Esta ayuda se podrá solicitar desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, así como las posibles regularizaciones de pólizas vigentes en planes anteriores. También se puede realizar la petición de la subvención a través de entidades o agentes integrados en Agroseguro y se aplicará el descuento tras comprobar que se cumplen todos los requisitos.