fbpx

Arroyomolinos.- El Ayuntamiento programa hoy y mañana charlas, juegos y música por el aniversario de la Senda Mágica

Arroyomolinos.- El Ayuntamiento programa hoy y mañana charlas, juegos y música por el aniversario de la Senda Mágica





El recorrido de La Senda Mágica de Arroyomolinos cumple un año en su intención de unir la magia y la naturaleza y el Ayuntamiento ha programado charlas, juegos y música este fin de semana, en directo, para celebrarlo.

Con este motivo, el Ayuntamiento ha preparado hoy y mañana el I Congreso Mundial de Criaturas Mágicas sobre el Medio Ambiente. "La Senda Mágica de Arroyomolinos se ha convertido en todo un reclamo recibiendo en los últimos doce meses a miles de visitantes de todos los puntos de la región y de otras autonomías", indicó el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros con el que se pretende concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este sendero tiene como hilo conductor una mágica historia con la que explicar a los más pequeños cómo cuidar la naturaleza y el entorno.

I CONGRESO MUNDIAL DE CRIATURAS MÁGICAS

Después de un año y "tras estar ocultos observando a los humanos, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido mostrarse a los humanos de forma presencial". Los nuevos retos medioambientales en un futuro próximo, hacen de esta propuesta "una necesidad clave" para las acciones que se tomarán en el futuro.

El evento dará comienzo esta mañana a las 11 horas de la mañana con un acto de inauguración por parte de representantes del Consejo Mundial de Criaturas Mágicas, donde habrá regalos para todos aquellos que vengan caracterizados.

Por el camino, los visitantes se encontrarán con hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos pertenecientes a las casas de Gonojeram, Gigantum, Forestum, Faunidios, Vagrant, Edheldal, Elanor. Todos ellos interactuarán con quienes acudan al evento.

Ninfas acróbatas, elfos malabaristas, árboles que hablan y cuentacuentos amenizarán este recorrido, siempre con un mensaje de protección y cuidado del planeta.

Asimismo , los visitantes tendrán la posibilidad de "probar la pócima secreta que lleva custodiada miles de años por el consejo y que solo aquellos que de verdad se comprometan a cuidar el planeta podrán saborear".